Entregan cuerpos de víctimas de ataque a bus de la Ruta 302

descripción de la imagen
Desde tempranas horas, los familiares de las víctimas del ataque al autobús esperaban los cuerpos, para darles cristiana sepultura. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por Marielos Valencia nacional@eldiariodehoy.com

2014-05-24 10:00:00

Medicina Legal de San Vicente entregó ayer a familiares, los restos de las seis personas que murieron en el tiroteo dentro del autobús de la Ruta 302, para que realizaran sus actos fúnebres.

Desde media mañana del sábado, los dolientes esperaban que autoridades les entregaran los restos de sus familiares, proceso que duró hasta el mediodía del sábado.

Las seis personas murieron luego que sujetos dispararan a los pasajeros de un autobús que hace su ruta de Usulután hacia San Salvador, en la autopista a Comalapa.

En el hecho murieron dos custodios del centro de máxima seguridad de Zacatecoluca identificados como Gerardo Mena Escobar y Gerson Ulises Reyes.

También el cabo José Ángel Fernández, un agente policial de la División de Investigaciones.

Además murieron Carlos Alberto Ayala, un agricultor de San Nicolás Lempa y Silvia Lorena Córdoba Gómez, quien se dedicaba a la venta de dulces, ella deja tres niños en orfandad.

Las autoridades sospechan que el ataque iba dirigido a los dos custodios y al cabo de la Policía.

El hecho se produjo cuando el autobús de la Ruta 302, placas AB 74-302 circulaba a la altura del kilómetro 30 en la autopista hacia el aeropuerto internacional, en San Luis Talpa, La Paz.

Según las autoridades al menos cuatro hombres y una mujer dispararon armas cortas contra las víctimas, provocando la muerte de seis y al menos dos lesionados.

Este crimen conmocionó a los salvadoreños, y se sumó a la cifra de muertos del llamado “viernes negro”, en el que una treintena de personas fueron asesinadas en distintos puntos del país, 29 más que el misma fecha de 2014.