Pandillas asesinan a joven que vendía pan francés

La víctima, de 14 años, deja en la orfandad a un bebé de dos meses en Mejicanos

descripción de la imagen
Pandillas asesinan a joven que vendía pan francés

Por Regina Miranda / Jaime Anaya / Karla Corvera / Lisseth Guillén

2014-05-22 9:00:00

Un joven de 14 años que se dedicaba a vender pan francés fue asesinado a tiros esta mañana en el pasaje 2 de la calle principal de la colonia Belis de San Roque, en Mejicanos.

De acuerdo con la información, el crimen se cometió alrededor de las 5.30 de la mañana cuando el joven, identificado como Adonay Guerrero, de 14 años, andaba vendiendo el pan.

Preliminarmente se maneja que pandilleros de la mara 18 fueron los que cometieron el asesinato, pero autoridades no confirman que la víctima era miembro de pandillas.

Por otra parte, Guerrero deja en la orfandad a un bebé de dos meses, ya que en abril de este año se había casado casi obligado con una adolescente de 14 años porque el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) amenazaba con quitarle al recién nacido.

La madre de la víctima llegó a visitarlo minutos antes del asesinato, le pidió que no fuera a vender pan porque se le haría tarde para ir a firmar al ISNA, sin embargo, él le dijo que era poca la venta y que podía terminar rápido.

En otro caso

Otro panadero identificado como Santos Landaverde, de 24 años, fue asesinado con arma de fuego en el cantón El Gavilán, Nueva Concepción, de Chalatenango, informó la PNC.

Datos de homicidios

Agentes policiales reportan que ayer se cometieron 19 homicidios. En lo que va de mayo se registran 120 asesinatos y 1,331 en lo que va del año.