Arrestan a tres sujetos con más de mil kilos de carne

Ganaderos de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, denuncian un incremento en el hurto de ganado y se quejan de la falta de seguridad.

descripción de la imagen
Los supuestos asaltantes fueron detenidos en el puesto fronterizo de La Hachadura en Ahuachapán. Foto EDH / Cortesía PNC

Por

2014-05-22 7:00:00

Tres sujetos fueron detenidos en la frontera La Hachadura con al menos once sacos en los que llevaban carne de res, por no presentar ningún documento que demostrara su legal tenencia, informó la Policía.

Los detenidos fueron identificados como Ezequiel C.C. de 39 años, Mario de Jesús R. H. de 37 y Jhonatan Enrique G. de 43.

El procedimiento estuvo a cargo de la Subdelegación de la División de Control Migratorio y Fiscal de La Hachadura, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

En total 1, 396 libras de carne de res fueron incautadas a los sujetos, que según las investigaciones preliminares, eran propiedad de José Eliseo Rivera Navarrete.

Las capturas se realizaron cerca de las 3:40 de la tarde en el caserío Camalote, kilómetro 110 de la carretera al Litoral .

La Policía manifestó que los sujetos al observar la presencia policial, intentaron escapar pero fueron arrestados.

Día anterior

Otro ganadero de San Francisco Menéndez denunció que varios sujetos ingresaron a su corral y hurtaron 5 reses de su propiedad. El hecho se habría realizado a pocas cuadras de un control vehicular y de la subdelegación policial.

A principios del año, el mismo empresario denunció que le habían sustraído siete cabezas de ganado más.

Los ganaderos de San Francisco Menéndez aseguran que los delincuentes podrían estar vinculados a otros habitantes de la zona, para realizar los ilícitos.

De acuerdo con las víctimas los sujetos llegan a media noche y seleccionan las reses, posteriormente las destazan en el mismo sitio.

A los capturados se les incautó un vehículo placas particular 609227, dos teléfonos celulares y 6 mochilas conteniendo objetos que utilizaron para cometer el hecho.

Los detenidos ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía, así mismo la carne fue entregada al propietario, en calidad de depósito.