Oportunidades recibió donativo de Microsoft

b El aporte contribuirá a la capacitación y educación de jóvenes de escasos recursos

descripción de la imagen
Representantes de la Fundación y Microsoft durante la entrega. Foto EDH / Omar Carbonero.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-05-28 7:00:00

El programa “Oportunidades” de la Fundación Gloria de Kriete recibió ayer un donativo en software por parte de Microsoft El Salvador, cuyo monto asciende a 239 mil 427 dólares.

El aporte tiene como propósito contribuir a la educación del país y continuar con la capacitación jóvenes de escasos recursos que asisten a al programa.

La compañía multinacional apoya dicho programa desde 2007, proporcionando software y capacitaciones a los alumnos, que son certificados para que tengan una herramienta en su vida laboral, minimizando de esta manera su brecha tecnológica.

“En Microsoft estamos seguros que la tecnología puede transformar e impactar positivamente las necesidades de los salvadoreños, mejorando a la vez su vida, la de sus familia y sus comunidades”, expresó Thania Segura, directora Microsoft para Latinoamérica.

Por su parte el presidente de la Fundación Gloria de Kriete, Roberto Kriete, quien agradeció a la compañía por el apoyo constante para los jóvenes durante los últimos siete años, aseguró que su aporte facilitará tecnología para que los estudiantes desarrollen al máximo sus capacidades.

“Oportunidades ofrece herramientas para que cada joven pueda realizar sus sueños; desde el inicio Microsoft ha sido un excelente aliado, proporcionando todo el software, diversas capacitaciones y certificaciones, las cuales generan un nivel de excelencia en la educación tecnológica de nuestros estudiantes”, explicó Kriete.

También aseguró que la participación de Microsoft se vuelve más importante al entender la relevancia que va a tener la tecnología en el desarrollo del país y el mundo.

Actualmente “Oportunidades” cuenta con siete centros de capacitación en cinco sedes, donde se trabaja con jóvenes de 65 municipios.

Este programa orienta a los estudiantes desde su bachillerato, estudios superiores y su primera inserción laboral. Además ofrece a los beneficiados la oportunidad de aplicar a becas universitarias para que continúen con sus estudios superiores.

En la primera fase cuenta con 800 alumnos que reciben clases de inglés, computación matemáticas, ciencias, lingüística, orientación vocacional y valores.

“Para nosotros cada joven cuenta, y procuramos orientarlo como persona para que desarrollen las competencias y destrezas para que completen sus estudios superiores”, detalló Juana Jule, directora del programa.

La segunda fase otorga becas para los graduados de bachillerato y se les acompaña con tutorías. En esta etapa se cuenta con 210 alumnos en más de 17 universidades nacionales y extranjeras.

La última fase del programa “Oportunidades”, que es la inserción laboral, beneficia a 26 jóvenes con empleos competitivos.