CSJ avala dar trámite a proceso de extradición de Francisco Flores

El exmadantario salvadoreño estaría en Panamá, según autoridades

descripción de la imagen
CSJ avala dar trámite a proceso de extradición de Francisco Flores

Por elsalvador.com

2014-05-22 1:30:00

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó hoy la petición de extradición del expresidente Francisco Flores.

La solicitud fue presentada por el Juez Primero de Instrucción de San Salvador ante el Órgano Judicial para que ésta sea dirigida vía diplomática a la autoridad competente de la República de Panamá, detalló el comunicado de la CSJ.

El exmandatario salvadoreño es acusado por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares.

La CSJ indicó que el pedido de extradición lo recibió ayer y fue sometido a discusión en la sesión de este jueves, donde fue apoyado con los votos de 12 magistrados.

Los magistrados que avalaron la iniciativa fueron Florentín Meléndez, José Belarmino Jaime, Rodolfo González, Ovidio Bonilla, María Luz Regalado, Doris Luz Rivas, Rosa María Fortín, Elsy Dueñas de Avilés, Lolly Claros de Ayala, Juan Manuel Bolaños, José Roberto Argueta y Celina Escolán, indicó el comunicado.

El exgobernante es buscado por Interpol y esta semana esa oficina policial en Panamá pidió a las autoridades salvadoreñas la orden de extradición de Flores.

Medios internacionales habían informado que Flores buscaba asilo en Panamá, mientras un organismo anticorrupción había advertido que el exmandatario podría estar en República Dominicana.

Ante el caso, el partido ARENA emitió días atrás un comunicado en el que aclaraba que no esconde al exfuncionario.