Protección Civil reporta deslizamientos de tierra en volcán Chaparrastique

Las autoridades permanecen reunidas para determinar acciones para intentar evacuar a la población que todavía se mantiene en la zona de peligro

descripción de la imagen
Vista desde el cráter del volcán de Chaparrastique. Foto EDH/ H.Rosales

Por Lucinda Quintanilla / María Pintado

2014-05-20 4:15:00

El Gobernador de San Miguel informó esta tarde que Protección Civil San Miguel reportó pequeños deslizamientos de tierra en el Volcán de Chaparrastique. 

Dichos deslizamientos fueron provocados por las débiles precipitaciones, con 21 mm de lluvia. Hay pronóstico de más lluvia a lo largo del día por lo tanto se teme que continúen los problemas. 

Por el momento, las autoridades permanecen reunidas para determinar las medidas que deberán llevar a cabo, y tomar acciones con las familias que aún siguen en las comunidades de alto riesgo

Ayer, Protección Civil ordenó la evacuación de los ciudadanos por miedo a una posible erupción aunque hubo algunas que no acataron las órdenes y decidieron seguir en sus domicilios. 

400 familias fueron evacuadas y se prevé que permanezcan 72 horas, desde el día de ayer, en un albergue en la cabecera migueleña.

Algunas familias que salieron a tempranas horas ya habían recibido el dinero, la semana anterior, para poder alquilar una vivienda lejos de la región de riesgo.