Abren ludoteca en Hospital San Rafael

Cerca de 60 niños de diferentes especialidades del Hospital San Rafael serán atendidos cada día.

descripción de la imagen
Representantes de Funipri, Hospital San Rafael y la Universidad Dr. José Matías Delgado estuvieron en la inauguración. foto edh / cortesía

Por

2014-04-23 7:00:00

La Fundación La Niñez Primero ( Funipri), junto a autoridades del Hospital Nacional San Rafael y representantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), inauguraron una Ludoteca NAVES Hospitalaria para la ciudad de Santa Tecla.

Inicialmente, esta ludoteca ubicada en el Hospital San Rafael, atenderá diariamente un aproximado de 60 niños, niñas y adolescentes internos en el área de pediatría, gracias al apoyo de estudiantes de las carreras de medicina y psicología de la UJMD.

Según Edgardo Flores, director ejecutivo de Funipri, la organización contribuirá en la selección y formación del voluntariado, monitoreo del programa y con una donación inicial de materiales lúdicos para el desarrollo de las actividades, lo mismo que se ha canalizado un donativo hecho por el Scotiabank.

La ludoteca hospitalaria en formato NAVES, es un proyecto integral que busca mejorar el estado anímico de los pacientes beneficiados, a través de abordajes lúdico-terapéuticos especializados, a fin de reducir la estancia hospitalaria y que gocen del derecho a la recreación, esto a pesar de su enfermedad.

De acuerdo a representantes de la fundación, la proyección es ampliar la cobertura a otras especialidades que requieran de este apoyo.

Funipri también cuenta con otras ludotecas en el Hospital Benjamín Bloom, donde atiende a pacientes de nueve especialidades.