Un menor muerto y un joven herido en ataque en Panchimalco

La víctima se dedicaba a confeccionar piñatas en el taller de su mamá

descripción de la imagen
La zona donde fue el ataque es el límite entre las dos pandillas, según vecinos del lugar. Residentes reclaman más presencia policial. Foto EDH / Claudia Castillo

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-13 6:50:00

Un menor de 17 años murió y otro joven de 19 resultó herido de bala ayer al mediodía en un ataque armado cometido por unos cuatro mareros en la calle principal del cantón Los Troncones de Panchimalco, al sur de San Salvador.

En el lugar murió el menor identificado solo por Bryan y resultó lesionado Moris B., de 19 años, quienes regresaban a sus casas después de participar en las actividades religiosas conmemorativas al Domingo de Ramos de la parroquia del referido cantón.

Vecinos dijeron que las víctimas se encontraban tomándose un refresco cuando fueron sorprendidos por al menos cuatro pandilleros que de inmediato les dispararon.

El menor murió de inmediato, mientras que Moris B. fue llevado a un centro hospitalario, pero su estado era delicado, según sus familiares.

La madre de este último dijo que desconocía los motivos por los que había sido atacado su hijo, si él le ayuda a su padre en las labores agrícolas.

Residentes de la zona relataron que Bryan no vive en ese lugar, sino que llega todos los fines de semana a visitar a su abuela.

Amigos de Bryan comentaron que él solo llega los fines de semana al cantón a visitar a su abuela, con quien creció, y además porque le ayuda a elaborar piñatas en la piñatería de su mamá, situada en el centro de San Salvador.

Vecinos coincidieron en que ninguno de los dos tienen relación con las pandillas que operan en el sector.

Un oficial de la Policía, quien prefirió omitir su nombre, explicó que hasta el momento no se tiene información sobre los móviles del ataque, pero no descartó que podría tratarse de problemas entre pandillas.