Asaltan a usuario bancario y le roban $25 mil

Empresario retiraba el dinero para transferirlo en una cuenta de otro banco y poder pagar maquinaria.

descripción de la imagen
La víctima recién había salido de la agencia bancaria cerca del hospital Bloom.

Por

2014-04-11 7:55:00

Sujetos armados interceptaron ayer a un empresario cuando recién había salido de un banco situado cerca del Hospital de Niños Benjamín Bloom y le robaron una “fuerte suma de dinero”, afirmaron agentes del Sistema de Emergencia 911.

El atraco se registró a las 10:00 de la mañana, entre la 25 Avenida Norte y 29 Calle Poniente.

Dos sujetos, uno a bordo de una motocicleta azul y otro en un vehículo gris, doble cabina, se acercaron al automotor de la víctima y arremetieron contra él.

Según el inspector Nelson Larios, jefe del 911 de San Salvador, los asaltantes golpearon con sus armas el vidrio del vehículo de la víctima, para exigirle la bolsa donde llevaba el dinero, luego escaparon.

La Policía no precisó la suma del dinero robado, sin embargo, otras fuentes extraoficiales manifestaron que el empresario fue despojado de no menos de 25 mil dólares.

El inspector Larios manifestó que el empresario había sacado el dinero de un banco de la zona para depositarlo en otra agencia bancaria, en pago por la compra de una maquinaria.

El 911 fue llamado de emergencia y, aunque cerraron las diferentes entradas y salidas de la capital, no fue posible dar con los hampones.

La Policía no descarta que en este asalto esté involucrada una banda delincuencial en la que podrían estar ligados empleados bancarios, clientes infiltrados haciendo filas, solo para precisar los movimientos de las víctimas y la hora en la que estas salen de las agencias.

La víctima se dirigió a la Delegación Centro, situada en las cercanía del parque Infantil, en San Salvador, para denunciar el hecho.

El oficial afirmó que este es el primer asalto de esa magnitud en el año. El año anterior, dos robos armados se produjeron cerca de la misma escena, en la que no solo se apoderaron del dinero, sino que mataron a sus víctimas.

Las autoridades dijeron que ya tienen perfilado al sujeto que participa en estos atracos y que se moviliza en moto.

No descartan que en los próximos días las investigaciones den con esta estructura delincuencial.