Papa recibe a presidente electo de El Salvador

En la reunión, Sánchez Cerén agradeció a Su Santidad, el Papa Francisco, el espacio concedido en el marco de la Ceremonia de Canonización del Papa Juan XXIII y del Papa Juan Pablo II

descripción de la imagen
Papa recibe a presidente electo de El Salvador

Por elsalvador.com

2014-04-25 6:00:00

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, fue recibido hoy por el Papa Francisco, en una audiencia privada celebrada en el Palacio Apostólico en el Vaticano.

En la reunión, Sánchez Cerén agradeció a Papa Francisco, el espacio concedido en el marco de la Ceremonia de Canonización del Papa Juan XXIII y del Papa Juan Pablo II.

Además, el mandatario electo transmitió al Papa Francisco el mensaje del pueblo salvadoreño sobre el proceso de canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero que es llevado en el seno de la Iglesia Católica, y el cual sigue con entusiasmo y confía en que esta iniciativa avance en su Pontificado.

La causa de canonización del religioso salvadoreño se encuentra en Roma desde 1996. Actualmente, el expediente está en manos de la Congregación para la Causa de los Santos.

También en ese encuentro, El Salvador y la Santa Sede reafirmaron los lazos de amistad existentes.

Posterior a la audiencia, el Santo Padre saludó a la delegación salvadoreña que acompaña al mandatario electo, entre ellos el canciller de la República, Jaime Miranda Flamenco, y el embajador de El Salvador ante la Santa Sede, Manuel López y sus respectivas esposas.