Salud dice que solo prestará fondos para ceremonia

La Asamblea Legislativa aprobó, la semana pasada, invertir $1.4 millones en el acto de traspaso de mando, para ello le quitarán a Salud $400 mil

descripción de la imagen
Salud dice que solo prestará fondos para ceremonia

Por

2014-03-31 8:00:00

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, calificó de un simple movimiento de partida o un préstamo los $400 mil dólares que les quitarán del presupuesto del Ministerio para usarlos en la ceremonia de traspaso de mando presidencial.

Ella espera y confía en que ese dinero será reintegrado como refuerzo en el transcurso del año, debido a que ya está adecuadamente presupuestado, además porque necesitan incrementar la partida que reciben y las necesidades adquiridas son mayores a la de años anteriores.

“El país ha hecho esfuerzos muy grandes, incluso para financiar el presupuesto, incluso a través de refuerzos presupuestarios que siempre se nos han dado para completar particularmente en el rubro de medicamentos y vacunas”, añadió la funcionaria.

La Asamblea Legislativa aprobó, la semana pasada, invertir $1.4 millones en el acto de traspaso de mando, para ello le quitarán a Salud $400 mil; a Educación $400 mil; a Defensa $400 mil y a Seguridad $204,760.

Rodríguez dijo que el presidente electo ha pedido que se revierta la medida porque las áreas en las que se ha pensado reducir el presupuesto son las áreas críticas.

“Probablemente se pensó en eso, porque son las áreas en las que aparentemente hay un presupuesto más alto y hay disponibilidad, pero no quiere decir que esa disponibilidad está abierta para quitarla, sino que temporalmente disponer de una cantidad que va hacer repuesta a través de refuerzos presupuestarios”, acotó.