Mega caos vial en la ex-Diego de Holguín y la ciudad capital

Congestionamientos descomunales se registraron ayer en el Gran San Salvador, donde volvió a colapsar el tráfico vehicular

descripción de la imagen
La circulación vehicular de los bulevares ex-Diego de Holguín y Los Próceres fue un caos, ayer, por las obras que el Fovial realiza en la carretera Panamericana . Foto edh/Marlon Hernández

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-28 7:00:00

Armarse de paciencia ya no es suficiente entre el caos vehicular que se vive a diario en el Gran San Salvador. Los congestionamientos ya sobre pasan los siete meses y a los conductores de nada les vale tomar vías alternativas.

Ayer, el tráfico vehicular en el bulevar ex-Diego de Holguín, que fue construido como vía rápida, fue un caos con la circulación vehicular que viene de Occidente y todo el transporte que sale del municipio de Santa Tecla; Oriente, Norte y Sur.

El empalme de este bulevar con el de Los Próceres resultó desesperante para los conductores del transporte público y particular, incluso, hubo buses que bajaron pasajeros en la unión de las dos calles.

Normalmente, los vehículos se incorporan a Los Próceres con bastante velocidad, pero ayer fue la excepción.

Otro de los problemas que tienen ambos bulevares en dicho empalme, lo representa el redondel que se encuentra sobre la Universidad Centroamericana (UCA).

Por su construcción, de nada sirve que los vehículos bajen a gran velocidad por la vía rápida porque el redondel les obliga a detener la marcha.

Pero las complicaciones del tráfico en toda la periferia de la zona lo representa las obras que se encuentra ejecutando el Fovial a la altura de la Basílica de Guadalupe.

La institución está cambiando la carpeta asfáltica y colocará una de cemento hidráulico en un tramo de la carretera Panamericana desde la hacienda Los Miranda hasta la Avenida Manuel Enrique Araujo, a la altura de Canal 6 (para empalmar al bulevar Los Próceres).

Otras arterias que se vieron saturadas fueron la Avenida Jerusalén, Calle Chiltiupán, el redondel Naciones Unidas, la misma Panamericana, entre otras.

En la Jerusalén, incorporarse al exbulevar Diego de Holguín fue tan difícil que los conductores tuvieron que esperar por mucho tiempo para hacerlo.

En el redondel Naciones Unidad, que de por sí a diario se encuentra abarrotado, ayer fue estresante entrar y salir de ese sector.

Incluso, los agentes de Policía de Tránsito resultan insuficientes para la cantidad descomunal de vehículos que a diario circulan por la zona.

Como consecuencia, también la salida de Antiguo Cuscatlán, que va hacia dicho redondel, el tráfico colapsó por varias horas.

De igual forma estuvo el sector que conecta con el bulevar Los Próceres.

Esas obras que complican el tránsito de vehículos particulares y públicos finalizarán en la segunda o tercera semana de mayo, según ha informado el Fovial. La institución ha reiterado su llamado a la comprensión.