Velado: acuerdos con el nuevo gobierno los hará arena

Presidente del Coena dijo que acercamientos con dirigentes han sido a "título personal".

descripción de la imagen
Jorge Velado, presidente del Coena, dijo que desconoce el paradero de Francisco Flores.

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-04-01 7:00:00

“Acercamientos oficiales de ARENA (con el presidente electo Salvador Sánchez Cerén y el vicepresidente electo Óscar Ortiz) no han existido”, afirmó ayer el presidente del Coena, Jorge Velado, a la pregunta de que si las reuniones que han revelado algunos medios digitales, del vicepresidente de Ideología, Ernesto Muyshondt con Ortiz, representan un compromiso político del partido.

“Si ha habido alguna persona cercana al partido o incluso el caso específico de Ernesto Muyshondt que si ha tenido alguna reunión que la confirmó a un medio electrónico es a título personal, institucionalmente la única manera de comunicarse con ARENA es con representación del Coena”, aseveró.

También dijo que están abiertos a dialogar con el equipo técnico y de transición nombrado por Sánchez Cerén y que esperan que ellos acepten a los representantes que designarán por ARENA.

Sus declaraciones fueron posterior a la cita en la comisión especial que investiga fondos de Taiwán, en donde expresó que si el expresidente Flores cometió ilegalidad debe responder por ello.