Aumenta denuncia de desapariciones en la FGR

La mayoría de niños desaparecidos fueron vistos por última vez cerca de su centro educativo.

descripción de la imagen
Más denuncias de desapariciones de menores son del sexo femenino.

Por

2014-04-15 8:00:00

Las denuncias de desapariciones de menores en el país han aumentado a través del programa “Ángel Desaparecido”, de la Fiscalía General de la República, durante el pasado marzo y en los primeros 15 días del año.

Sophie Karina G. L., de 16 años, es una de las menores que recién ha sido reportada extraviada por el programa.

La adolescente desapareció el 10 de abril y fue vista por última vez en el Colegio Jerusalén, en San Bartolo, Ticsa, en Ilopango.

También, la familia de Carlos Enrique R. L., de 12 años, desconoce su paradero desde el 8 de abril.

El menor es originario de Lourdes, Colón, al norte de La Libertad. Fue visto por último vez en la colonia Palos Grandes de ese domicilio.

En Apopa, Kenia Marisol A. M., de 14 años, ha sido reportada como desaparecida desde el 7 de abril.

La adolescente fue vista por última vez en el Centro Educativo Vicente Acosta, situado en Apopa.

En San Miguel buscan a Miguel Ángel G., de 17 años. Según conocidos, lo vieron la última vez en la calle Concepción, en San Salvador.

Mientras que Adriana Abigail M. E., de 11 años, está extraviada desde el 29 de marzo. Residía en colonia Guatemala, en San Salvador.

Otra adolescente, Cecilia G., de 14 años, desapareció el 27 de marzo y fue vista en una sala de belleza cerca de la Escuela Técnica de Lourdes, Colón, al norte de La Libertad.

En el caso de Ingrid Sarahí R., de 13 años, su paradero es desconocido desde el 27 de marzo; fue vista en colonia Las Brisas, avenida Coyaguelo, en Lourdes, Colón.

En esa misma localidad también desapareció Fátima Guadalupe S. M., de 12 años, quien se encontraba en la 7a. Calle Oriente el 26 de marzo.

Otros 21 niños fueron reportados como desaparecidos del 1 de enero a la fecha. La mayoría de casos se registran en Colón, Apopa e Ilopango. Sus edades oscilan entre los 10 y 17 años.

Gran parte de los casos que han sido alertados en el programa son del sexo femenino. La Fiscalía ha habilitado el número 116-111 para notificar cualquier información sobre el paradero de todos ellos.