En Apastepeque dan insumos a 69 agricultores

El proyecto busca que los beneficiados creen sus propias empresas y de esta manera mejoren sus ingresos económicos.

descripción de la imagen
A los beneficiados se les entregó lámina galvanizada, tela para gallinero, herramientas y más. foto edh / cortesía

Por

2014-04-23 7:00:00

Se entregó capital semilla a 69 productores agrícolas de los diferentes caseríos del municipio de Apastepeque, San Vicente.

Entre los beneficiados están pobladores de Calderas, La Loma, Las Marías, El Zapote 1 y 2 , de la zona rural.

El capital semilla contenía un paquete de insumos tales como: lámina galvanizada, tela para gallinero, alimento de concentrado, comederos y posteriormente recibirán las gallinas ponedoras.

Todo esto se ha llevado a cabo en el marco del proyecto: “Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil” de la alcaldía de Apastepeque y que desarrolla en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

A través de este programa se busca que las comunidades tengan un empoderamiento económico y promover la inclusión social.

Los beneficiados del proyecto en los meses anteriores, recibieron capacitación técnica sobre la crianza de gallinas ponedoras con doble propósito.

De igual forma, fueron capacitados sobre aspectos empresariales.

Según el alcalde Juan Pablo Herrera, el objetivo es que vayan creando sus pequeñas empresas y tengan otras alternativas para mejorar los ingresos económicos de sus hogares y que, a la vez, los niños no sean expuestos a trabajos peligrosos o las peores formas de trabajo infantil, sino que la prioridad sea asistir a la escuela.

El proyecto seguirá beneficiando a más de 450 productores agrícolas de los Cantones Calderas, San Felipe, San Pedro y sus caseríos.