Hoy enjuician a Hugo Barrera por difamación

Antonio Saca lo acusa de haberlo difamado al afirmar que David Gutiérrez, ex ministro del MOP, le dijo que le dio dinero de la construcción del Bulevar Diego de Holguín

descripción de la imagen
Antonio Saca al momento de llegar a la sala de jurado en el Centro Judicial Isidro Menéndez, lo acompaña su abogado Manuel Chacón Castillo.

Por Diana Escalante / Jaime García

2014-04-09 10:15:00

Este día el empresario y dirigente de ARENA, Hugo Barrera, será enjuiciado por el delito de difamación en perjuicio del expresidente Antonio Saca.

Barrera aseguró que el exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, le confió haber entregado a Saca, cuando este era presidente de la República, $40 millones de los fondos para la

construcción del Bulevar Diego de Holguín.

Tras los señalamientos, Saca y Gutiérrez acusaron por separado al arenero por el delito de calumnia y difamación y pidieron una indemnización de $3 millones cada uno.

El Tribunal Sexto de Sentencia citó a las partes en conflicto para una audiencia de conciliación, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Barrera ha sostenido que no se retractará de los dicho porque sostiene que Gutiérrez le manifestó sobre la acusación contra Saca.