Inician reparación de calles de acceso al volcán

El MOP también ha realizado limpieza de varias bordas y muros de contención en zonas aledañas al Chaparrastique.

descripción de la imagen
Cuate Castillo, durante su breve etapa en la Selecta. Foto EDH / Archivo

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-31 7:00:00

SAN MIGUEL. Desde hace varias semanas, personeros del Ministerio de Obras Públicas (MOP) han permanecido trabajando en la zona cercana al volcán Chaparrastique de San Miguel.

Todo esto con la idea de mejorar las vías de acceso ante cualquier emergencia y haciendo obras de mitigación para evitar tragedias en la zona con la llegada del invierno.

Las autoridades indicaron que ayer comenzaban con el mejoramiento de dos kilómetros de la calle a la lotificación Hércules en Chinameca, al igual que el conformado de cuatro kilómetros más en la calle del caserío Las Piedritas, del mismo municipio, además de la apertura de la calle que va del caserío Placitas a Chinameca.

Otras labores que realizarán son la limpieza de reservorios en el cantón Conacastal y caserío El Roble, siempre de Chinameca.

Hasta el momento las autoridades ya han avanzado con la limpieza de muros de contención y reservorios ubicados en los municipios de San Miguel y San Jorge.

Agregan que en la parte que ya fue limpiada por los trabajadores del MOP, estaban azolvados y sospechan que es lo que ha ocurrido con el resto de muros que falta limpiar.

Los representantes, indicaron que lo que buscan es prevenir una desgracia antes de que lleguen las lluvias a la zona, pues las autoridades de Protección Civil pronostican deslaves desde la cúspide del volcán, pues el coloso quedó seriamente vulnerable después de las dos erupciones y son al rededor de 280 familias que podrían quedar soterrados si se dan los deslizamientos.

Hasta el momento estas familias no tienen donde resguardarse y siguen en la zona vulnerable, pues el proyecto de viviendas temporales aún no se concreta por las autoridades ante la falta de fondos.