Racha de asesinatos durante el Viernes Santo

En La Unión se registraron dos homicidios. En Sonsonate la PNC indagó el ataque a padre e hijo.

descripción de la imagen
En San Diego, la Policía registró el asesinato de un hombre que no fue identificado. Foto EDH

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-18 7:00:00

La ola de asesinatos en el Viernes Santo se incrementó durante la noche y según la Fiscalía, se cometieron cuatro homicidios en varias partes del país.

Las fuentes confirmaron que en el cantón Olomega del municipio de El Carmen, del de La Unión, se perpetró un asesinato. La víctima fue un hombre de 30 años aproximadamente. Tenía lesiones de arma de fuego, dijeron fuentes de la Policía.

Además en el cantón El Coyolito, siempre en el departamento de La Unión, se registro otro homicidio.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían identificado a las dos víctimas. Las fuentes policiales sospechan que los pandilleros hayan cometido los asesinatos, ya que en la zona donde fueron cometidos hay presencia de pandilleros.

Asimismo, el Ministerio Público registró el homicidio Edwin Mayorga Preza, de 30 años, quien fue asesinado al interior de su casa en la colonia San Antonio en el municipio de Guazapa, al norte de San Salvador.

La víctima se encontraba frente a sus familiares cuando varios sujetos que pasaban por el lugar le dispararon casi a quemarropa.

Vecinos de la finca El Corona, en el cantón Las Cruces en el municipio de San Julián, en Sonsonate, registraron el asesinato de un hombre y su hijo a pocos metros de su vivienda.

Sin embargo, fuentes de la delegación de Izalco confirmaron que hasta el cierre de esta nota, solo se había confirmado una víctima y rastreaban la zona para corroborar de la otra víctima.

También la Policía registró una balacera frente al restaurante Willy’s sobre la Juan Pablo II, en las inmediaciones de la exfinca Dueñas, a pocas cuadras de la delegación Centro de San Salvador.

Además, en la colonia Morán en Santo Tomás, al sur de San Salvador, fue asesinado un hombre que fue identificado como Mauricio Peñate.

Por el homicidio, la Policía detuvo a dos sujetos como sospechosos. Entre los detenidos está un menor de edad, a quien se le decomisó un arma.