Donan cabello a beneficio de los niños que padecen cáncer

b Varias instituciones se unieron en la campaña benéfica, ayer

descripción de la imagen
Voluntarios de la organización se encargaron de la logística y medir el cabello de los participantes. fotos edh / huber rosales

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-02 7:00:00

Con nerviosismo, pero convencidos de ayudar a una buena causa, más de 140 estudiantes universitarios y voluntarios llegaron ayer a las instalaciones de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), para donar su cabello y participar en la jornada “A un pelo de ser héroes”.

Esta actividad fue organizada por Hope y Gente Ayudando Gente El Salvador, con el propósito de reunir la mayor cantidad de cabello para la elaboración de pelucas a beneficio de niños con cáncer del Hospital Benjamín Bloom.

De acuerdo a Suzanne Tablas, directora ejecutiva de Hope El Salvador, el propósito de esta actividad fue crear conciencia sobre la lucha contra cáncer infantil. Según la representante, cada año se diagnostican más de 400 casos de esta enfermedad en el país.

“El propósito es crear un espíritu optimista y que los jóvenes se involucren en una buena causa”, añadió Tablas.

Algunos de los donantes llegaron desde temprano para inscribirse, convencidos de colaborar. Luego de anotarse, las voluntarias procedían a medir el cabello y luego estilistas profesionales se encargaban de darle un nuevo estilo a los donantes.

Tanto estudiantes de la Esen como Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera y Universidad Dr. José Matías Delgado participaron en dicho evento.

“Se siente muy bien saber que nuestro cabello les dará alegría a los niños, porque ellos se quedan sin él durante sus quimioterapias y poder ayudarles de esta manera se siente que es algo muy gratificante”, dijo Doris Henríquez.

Los caballeros con pelo corto, también se unieron a la causa rapándose la cabeza como símbolo de solidaridad.

Todos los participantes recibieron diplomas por convertirse en héroes.

Todo el cabello recolectado en la jornada será canalizado en el Banco de Pelo de Gente Ayudando Gente, organización que será la encargada de elaborar las pelucas.

Esta entidad lleva más de cinco haciendo este tipo de actividades para beneficiar a niños y mujeres con cáncer de escasos recursos.

Si desea donar su cabello, puede llamar a Gente Ayudando Gente al 2562-5797 y 2264-9294.