Pleito entre hondureños y salvadoreños en Las Pilas

En la riña murió un hondureño y dos más fueron heridos. Ambos están graves en hospital.

descripción de la imagen
El hecho fue cometido en Las Pilas, Chalatenango. Foto EDH

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-31 7:00:00

Un pleito poco común en los pueblos, del que no se tiene certeza cómo inició, ocurrió el domingo, durante el cierre de las fiestas patronales en Las Pilas, Chalatenango.

La riña fue protagonizada por un grupo de hondureños y salvadoreños, producto de ella uno de los extranjeros murió y dos de sus compatriotas resultaron heridos, informó la Fiscalía General.

Las fuentes detallaron que tras haberse insultado y agredido por varios minutos, un salvadoreño se abalanzó contra el hondureño Edwin Alberto Hernández, de 20 años, y lo hirió de muerte en el cuello con un cuchillo.

El resto de involucrados en la pelea le lanzó piedras a los otros dos extranjeros, identificados como José Bernardo Hernández, de 18 años, y Wilfredo Vargas, de 19.

Los jóvenes resultaron gravemente lesionados y fueron ingresados en el hospital de Chalatenango. Los tres son oriundos del caserío Jocotal, de Ocotepeque, Honduras.

Tras el incidente, la Policía capturó a los salvadoreños Héctor P., de 23 años, y Luis R., de 19, por participar en la agresión. El primero habría cometido el asesinato. Ambos serán acusados de homicidio y lesiones graves.