Solís, presidente electo de Costa Rica, viene al país

Mandatario irá primero a Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana.

descripción de la imagen
El gobernante entrante se agenció con la primera magistratura en segunda ronda.

Por nacional@eldiariodehoy.com

2014-04-21 7:00:00

Guillermo Solís, presidente electo de Costa Rica, inicia hoy una gira por Centroamérica para invitar a los mandatarios del istmo a su toma de posesión el 8 de mayo.

Solís llegará primero a Guatemala en donde se reunirá con el presidente Otto Pérez y hoy mismo estará en el país para reunirse con el presidente saliente Mauricio Funes.

Mañana visitará Honduras y Panamá para reunirse con Juan Orlando Hernández y Ricardo Martinelli, respectivamente. El jueves se reunirá con los gobernantes de República Dominicana.

Destaca la ausencia de Solís en Nicaragua, país con el cual Costa Rica mantiene un diferendo desde 2010, cuando demandó a Managua ante la Corte Internacional de Justicia por presunta invasión en la isla Portillos.

“No voy a ir a hablar con el presidente (Daniel) Ortega porque me parece que las declaraciones que ha hecho con respecto a Costa Rica son irrespetuosas e inadmisibles en lo que toca a la soberanía nacional y que alude a temas que están en la Corte Internacional de Justicia (CIJ)”, se justificó Solís.