Jóvenes se manifiestan contra la violencia social

Buscan enviar un mensaje positivo a la población en general

descripción de la imagen
Actividades como ésta se realizan unas dos veces al mes en diferentes puntos de la ciudad.

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-06 8:00:00

SANTA ANA. Cerca de un centenar de jóvenes de la iglesia Bethel, de las Asambleas de Dios, se apostaron en los alrededores del redondel Monseñor Romero, a la entrada de la Ciudad Morena, para hacer un llamado a la población a que busque la protección de Dios ante esta ola de violencia que atraviesa nuestro así.

Los participantes se mostraron convencidos que la única forma de contrarrestar esta situación es a través del fortalecimiento de la fe.

“Estamos haciendo un llamado a la sociedad que tenemos un Dios vivo que nos puede sacar adelante”, manifestó Fidel Amaya, quien participó en la actividad.

La actividad le denominaron Toma de Carreteras, y se espera realizarla unas dos veces al mes en diferentes puntos de la ciudad.

El objetivo, según los organizadores, es enviar un mensaje positivo para la población en general.

Los participantes también lamentaron que los jóvenes sean blancos de ataques o de reclutamiento de los grupos delincuenciales.

“Es una situación lamentable en la que vivimos porque como jóvenes nos vemos amenazados. El objetivo es clamar a Dios para que esto mejore”, manifestó Lorena Mendoza, otra de las participantes.

Con pancartas, pitos y consignas, los jóvenes intentaban llamar la atención de los automovilistas que transitaban por la zona.

Muchos correspondían haciendo sonar sus pitos como apoyo a la iniciativa de los muchachos.

La actividad inició a las 10:30 de la mañana y se prolongó hasta la una de la tarde. En todo ese tiempo también entregaron prospectos a los conductores.

“Está bueno que los muchachos hagan cosas productivas como ésta, que no se dejen engañar por los que andan en malos pasos”, dijo Ricardo Navas, uno de los santanecos que transitaban por la zona.

Los jóvenes no detallaron cuándo y dónde se realizará la próxima toma de calle contra la violencia.