FGR indaga maltrato y trata en albergue infantil en Santa Tecla

La Fiscalía indaga sobre una red de trata de niños que estaría funcionando en varios resguardos.

descripción de la imagen
La fiscal adjunta, Paula Velásquez (a la izq.) participó el procedimiento. Foto EDH / Fiscalía

Por

2014-04-09 6:45:00

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó las instalaciones de un albergue infantil en Santa Tecla, la noche del martes, luego de que la mañana del lunes abrió una investigación por maltrato infantil y trata de menores.

Las indagaciones del Ministerio Público señalan a los administradores de la institución allanada como los responsables del cometimiento de las mencionadas actividades delictivas.

Los fiscales de la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas realizaron el operativo junto a otras entidades que velan por la protección y los derechos de la niñez y adolescencia, y terminaron trasladando a no menos de una veintena de menores a otro centro de atención, al Hogar San Vicente de Paul.

La investigación fiscal comenzó a raíz de una denuncia hecha pública de forma masiva sobre una posible red de trata en diferentes centros de atención a niños y adolescentes en diferentes lugares del país.

El fiscal general de la República, Luis Martínez, hizo un llamado a confiar en el Ministerio Público y pidió a la población denunciar estos hechos con la mayor confidencialidad a los teléfonos: 2528-6091 y 2528-6005.