Cierre de tramo de la Juan Pablo II por parada del Sitramss en el Centenario

Vehículos deberán tomar vías alternativas para evitar embotellamientos

descripción de la imagen
En la Alameda Juan Pablo II, entre la 14a. y la 10a. Av. Nte. de oriente a poniente, el paso vehicular será restringido. El desvío vehícular será en la 14a.Av. Nte. Foto DRONE/ ??velyn linares

Por

2014-04-08 8:10:00

A partir de hoy habrá otro tramo de la Alameda Juan Pablo II cerrado parcialmente, debido a la construcción de la parada de buses del Sistema Integrado del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) frente al parque Centenario.

La información fue dada ayer por la tarde, a través de la cuenta de Twitter @SITRAMSSoficial, en la que se exponía que a partir de hoy inicia la construcción de la sexta parada de buses del Sitramss.

El área cerrada será el carril de la Alameda Juan Pablo II, con sentido de Soyapango a la alcaldía de San Salvador, entre la 10a. y 14a. Avenida Norte, aclaró la fuente.

El carril de la Juan Pablo, con sentido de san Salvador a Soyapango, en esa misma zona, seguirá habilitado.

De acuerdo con el tuit del Sitramss, los automovilistas que transitan sobre la Juan Pablo II deberán desviarse en la zona de la 14a Avenida Norte, para empalmar con la 11a. Calle Poniente. Otra vía alternativa es la 9a. Calle Poniente.

La infraestructura a construir en ese lugar tendría 60 metros de largo y una anchura de andén de 7.60 metros, según el estudio del nuevos sistema de transporte hecho por el consorcio EM&A

“Esta parada, por su ubicación, es menos larga pero el doble de ancha en su lado medio, y menos ancha en sus extremos para aprovechar el escaso espacio disponible”, describe el estudio del consorcio EM&A.

Se trató de ampliar la información brindada a través de la red social, pero la oficina de Comunicaciones del Viceministerio de Transporte no tenía los datos.

También se buscó, vía telefónica, más información al respecto con el al gerente del Sitramss, Ricardo Olmos, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.

De las ocho paradas que habrá en los carriles especiales del Sitramss, solo faltaba que iniciaran las obras en la ubicada frente al parque Centenario.