Racionamiento y fugas en zona son frecuentes

En oriente hay varias zonas con problemas en el servicio de agua

descripción de la imagen
En Berlín, el mes pasado, los residentes del casco urbano experimentaron un corte prolongado del servicio de agua.

Por

2014-04-24 7:00:00

ORIENTE. En la región son varias las comunidades que experimentan problemas por el servicio de gua potable.

Entre ellas está el caserío El Amatillo de cantón Santa Clara, de Pasaquina, La Unión, en donde más de 200 familias se quejan del “mal servicio” que les brindan.

Berlín, municipio usuluteco, es otra de las localidades que han sufrido por la falta de agua.

El mes anterior el casco urbano paso más de 20 días sin agua en algunas zonas; en otras, entre seis y ocho días por la reparación de una tubería, según dijeron en la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

En El Amatillo los afectados aseguraron que tienen agua gracias a un proyecto que fue financiado por el gobierno de Luxemburgo hace más de una década; pero que el problema comenzó cuando pasó a manos de Anda hace tres años.

El servicio se los brindan dos veces a la semana y sólo por una par de horas, aunque que hay familias que ni siquiera ese por unas horas recibe el agua.

Anda aseguró que el problema se debe a que la presión del agua en la zona no es suficiente para abastecer a diario el servicio en el caserío.

Otra comunidad que sufre por el abastecimiento de agua, aunque en este caso brindado por la comuna, es Guatajiagua, en Morazán.

En el municipio el servicio, además de ser irregular es insalubre, según sus habitantes; y lo confirmó el edil de la localidad, Lucio Velis.

El alcalde dijo que el sistema de agua tiene 40 años y es extraída de dos ríos de la zona. Aceptó que el agua no es apta para el consumo y que la brindan cada dos días.