Denuncian falta de vacuna contra la polio

En la unidad médica del ISSS San Jacinto se terminaron las dosis, según denuncias. Salud dice que el 2 de abril retiraron 250 de ellas.

descripción de la imagen

De 1992 habían 219 motocicletas y de 2014 hay 27,149

Por

2014-04-28 8:00:00

La nieta de Loly F. no ha sido inmunizada contra la poliomielitis, pese a que ya tiene siete meses, pero no es por falta de interés, sino porque se ha terminado, denunció la señora.

“Dos veces la llevaron a que le pusieran la vacuna al Seguro Social, a los seis meses y a los siete, y siguen diciendo que no hay y esa vacuna es importante”, se lamenta.

La señora asegura que el 12 de marzo fue la primera vez que llevaron a su nieta a la unidad médica San Jacinto, al mes siguiente regresaron, pero la respuesta es la misma, que no hay.

Un empleado de ese centro confirmó que el biológico se agotó el miércoles pasado, dado que este mes aumentó la demanda porque en febrero y marzo no hubo. El jueves pasado se buscó la respuesta del Seguro Social, a través de la unidad de Comunicaciones, pero no se obtuvo respuesta.

El director de Enfermedades Infecciosas del Ministerio de Salud, Eduardo Suárez Castaneda, dijo que el 2 de abril el ISSS San Jacinto recogió 250 dosis y que el otro pedido está para el 8 y 9 de mayo.

El Minsal le da la mayor parte de las vacunas al Seguro Social para que la aplique a la población. La compra de inyectables contra la polio llegó al país a finales de marzo.