Inician proceso penal contra empresario y periodistas por difamación

Para el 5 de mayo se fijó la audiencia de conciliación, de no concretarse, el proceso penal continuaría

descripción de la imagen
??scar Lara, abogado de Adolfo Salume, acudió hoy al tribunal para enterarse de la notificación.

Por Jaime García

2014-04-22 5:55:00

Este día fue notificado de una acusación penal un empresario acusado por el delito de difamación por un alcalde del occidente del país y un hijo de este.

Fuentes del Centro Judicial Isidro Menéndez informaron que este día en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador se le informó de la acusación formal al representante legal del empresario Adolfo Salume.

En el mismo tribunal y en días pasados, fueron noitifcados del mismo cargo penal los periodistas Lafitte Fernandez y a Heydi Vargas.

Los acusadores son el alcalde de Metapán, Juan Umaña y su hijo Wilfredo Guerra Umaña.

“Según la denuncia, Salume es acusado junto a Heydi Vargas y Lafitte Fernández por la publicación de campos pagados en contra de Wilfredo y Juan Umaña, quienes pusieron la denuncia”, indica el comunicado.

En dichos comunicados se exhortaba a la Fiscalía a apresurar investigaciones contra un cartel de drogas y con las empresas que resultaban de esa operaciones ilegales.

Salume es uno de los dueños de Molinos de El Salvador, empresa que disputa el mercado de las harinas con Gumarsal, de la cual es representante Wilfredo Guerra Umaña.

Las fuentes judiciales informaron que la audiencia de conciliación ha sido programada para el 5 de mayo próximo. Se agregó que si en dicha audiencia las partes en conflicto no llegan a una conciliación se pasará a otra audiencia de aportación de pruebas.