Ortiz se reúne con Unión europea

Funcionario habló sobre el proceso de transición en temas como economía, empleo y seguridad.

descripción de la imagen
En el encuentro se reiteraron los lazos de amistad con los países europeos. Foto edh /

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-04-03 7:00:00

El vicepresidente electo, Óscar Ortiz, mantuvo una reunión de cortesía con los embajadores de la Unión Europea para informarles sobre el proceso de transición, centrándose en temas prioritarios como la economía, empleo y seguridad.

También se abordaron otros temas como el proceso de consolidación de la democracia en el país y detalló las coordinaciones para que se realice el traspaso de manera ordenada y eficiente.

En un comunicado de prensa, señalaron que la Unión Europea expresó las felicitaciones y el respaldo de los diferentes países que la integran para trabajar de cerca con el gobierno de El Salvador.

Durante el encuentro se planteó la importancia de trabajar en el tema de desarrollo económico, la puesta en marcha de la plataforma logística, la apuesta por modernizar y poner a funcionar el Puerto de La Unión, el desarrollo del Golfo de Fonseca, para el cual Ortiz pidió asistencia técnica y apoyo en cooperación.

La Unión Europea exhortó a que El Salvador, en conjunto con los demás países del área, trabajen de manera cercana y se superen las dificultades que no permiten la unión aduanera y el libre tránsito de mercancías por la región.