Matan a balazos a vigilante y a un vendedor en el centro capitalino

Los ataques fueron en hechos diferentes Mujer fue asesinada en la colonia Flor Blanca

descripción de la imagen
Mario Romero fue ultimado en la calle Gerardo Barrios. La Policía dijo que era vendedor ligado a pandillas. Foto EDH / Marvin Recinos.

Por Diana Escalante Jaime López Cristian Díaz sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-24 7:00:00

Un hombre que brindaba servicios de seguridad privada a vendedores informales del centro de San Salvador fue asesinado por unos pandilleros, ayer al mediodía, ante decenas de testigos.

El homicidio de José Aguillón Rivera, de 35 años, fue cometido en la 4a. Calle Poniente y 9a. Avenida Sur, a una cuadra del parque Bolívar, en el centro capitalino.

La Policía maneja las hipótesis de que el vigilante fue ultimado a balazos para luego robarle su arma de equipo, pues esta no fue encontrada en la escena.

La otra versión policial es que atentaron contra Aguillón porque era quien garantizaba que los delincuentes no llegaran a extorsionar a los comerciantes que habían contratado sus servicios.

Minutos después, un vendedor fue asesinado a pocas cuadras del lugar. La víctima fue Mario Romero, de 23 años. El ataque fue en la calle Gerardo Barrios, a un costado de la iglesia El Calvario, donde ofrecía artículos de primera necesidad.

La Policía informó que en esa zona hay fuerte presencia de la mara Salvatrucha y presumen que Romero tenía víncu los con la mara rival.

Asesinan a adolescente

Dos horas después del doble homicidio en el centro, se registró otra muerte en la comunidad Quiñónez, al oriente de San Salvador. La víctima fue Julio César Domínguez, de 17 años, quien fue ultimado a balazos.

Según las autoridades, el adolescente habría sido atacado por pertenecer a una pandilla. Hace 10 días, un niño de 12 años y un adolescente de 15 fueron asesinados en la misma comunidad. La Policía los vinculó a grupos delictivos.

En otro hecho, un supuesto guatemalteco fue encontrado muerto en una calle del caserío San Jorge, cantón Mal Paso, en Metapán, Santa Ana.

La víctima, de 35 años, tenía lesiones de arma blanca y no pudo ser identificado.

Además, la noche del miércoles José Alberto Q., de 18 años, fue acribillado cuando estaba en una cancha de la colonia Las Margaritas, en Chalchuapa. Aunque le dispararon varias veces sobrevivió.

Mientras que en la colonia Flor Blanca, en San Salvador, un hombre mató a machetazos Julia Rosario Campos, de 51 años, quien era indigente.

En una finca de San Martín fue hallado un cadáver semienterrado.

La Policía registra entre el 1 y el 23 de abril 202 asesinatos, en el mismo periodo del año pasado hubo 108. Mientras que en lo que va del año se han cometido 994 homicidios y en el mismo período de 2013 659 muertes violentas.