Anuncian ganadores de concurso de alfombras

Fueron más de 200 trabajos los que se evaluaron. Al final, sólo hubo nueve ganadores.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-22 7:00:00

AHUACHAPÁN. La directora de la Casa de la Cultura de la ciudad, Lucía Acuña, dio a conocer a los ganadores del XV concurso de alfombras, que año con año promueve la institución que preside, durante la Semana Santa.

La actividad tiene como objetivo principal entusiasmar a la población y mantener las tradiciones.

En la categoría familias, el primer lugar fue para los Flores Palma; el segundo, para la familia Herrera; y el tercero, para Encuentros Matrimoniales.

En la categoría barrios y colonias, la primera presea fue para el barrio Santa Cruz; la segunda para la juventud del mismo barrio; y la tercera para la colonia Magaña.

Por último, en la categoría instituciones, el colegio Lourdes se llevó el primer puesto; seguido por el colegio Josefino. El tercer lugar fue para el colegio Montecarmelo.

El ahuachapaneco Juan Marcelino Magaña consideró que este tipo de eventos debe de mantenerse; pues, es una manera de mantener ocupados a los jóvenes en actividades positivas.

“Ahí podemos ver a la juventud trabajando en equipo, poniendo en el trabajo su ingenio artístico, no sólo por el valor de un premio, sino para demostrar que ellos pueden hacer lo que se propongan, siempre y cuando se les dé la oportunidad”, manifestó Magaña.

La celebración

Los premios serán entregados a los ganadores, como ya es tradición, el próximo tres de mayo, cuando se celebre el festival departamental de danzas folclóricas y de acción social, en el marco de la fiesta del Día de la Cruz.

Será a las 9:00 de la mañana, frente a la Casa de la Cultura de la ciudad, ubicada en la 2a. Avenida Sur de la cabecera departamental.