En Santa Ana promueven el reciclaje con exposición

descripción de la imagen
Durante la actividad los estudiantes expusieron artesanías elaboradas con artículos reciclados. Foto EDH / Cristian Díaz

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-25 7:00:00

Treinta alumnos del Complejo Educativo Hacienda San Cayetano, de Santa Ana, presentaron diez productos que fueron elaborados con material reciclado, entre ellos botellas plásticas, tapones y latas.

Elaboraron servilleteros, floreros, cofres y helicópteros. Estos últimos fueron los que llamaron más la atención por el ingenio de los estudiantes en su diseño.

La presentación de las creaciones se realizó en la oficina departamental de la Asamblea Legislativa, donde se celebró ayer el Día de la Tierra.

Ocho instituciones, entre gubernamentales, una universidad y fundaciones, participaron en la actividad.

Michelle H., una de las estudiantes, expresó que lo que pretenden es concienciar a sus compañeros y a las demás personas sobre el cuidado que deben de hacer del medio ambiente a través de la reutilización de algunos objetos que muchas personas lanzan a las calles.

En el evento también hubo exposición de artesanías elaboradas con neumáticos, maquetas de las fallas geológicas y una batucada que estuvo a cargo de jóvenes de la Fundación Azteca El Salvador.