La comuna capitalina clausura cursos técnicos

bFueron cerca de 600 personas las que se graduaron

descripción de la imagen
Ayer, los favorecidos recibieron sus diplomas de participación. Foto EDH / cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-23 7:00:00

Doña Eloísa Mercedes Funes fue una de las beneficiadas con los cursos técnicos del Centro de Formación Laboral (CFL). Ella, a sus 64 años, dice que nunca es tarde para seguir a prendiendo y que eso le motivó a inscribirse al taller de corte y confección, del cual ya está viendo los frutos.

Ella recibió ayer su diploma por su participación en los cursos técnico.

Al igual que doña Eloísa, fueron cientos los beneficiados de diversas comunidades los que tuvieron la oportunidad de aprender Inglés, carpintería, panadería, electricidad, corte y confección, mecánica.

También se impartieron talleres de obra de banco, masoterapia, remodelación de interiores y computación, entre otros.

Tras haberse preparado durante 240 horas lectivas y culminar su preparación técnica, ayer se realizó la graduación de estos capitalinos, quienes recibieron su diploma de manos del alcalde de San Salvador, Norman Quijano y miembros del concejo municipal.

En total fueron 13 las especialidades técnicas que fueron impartidas en esta primera capacitación del año.

Estos cursos les permitirán a los graduados poder insertarse en el campo laboral o crear sus propias fuentes de ingresos económicos.

De los graduados, 85 personas fueron beneficiadas con el programa de becas que incluye el pago de colegiatura correspondiente al ciclo cursado.

En total fueron 600 graduados los que recibieron sus diplomas ayer por la mañana.

Año con año, la comuna capitalina gradúa una cantidad importante de personas, es así que para el 2013, fueron capacitados un total de 1,892 ciudadanos.

“Somos una de las instituciones que constantemente capacita gratuitamente a personas de diferentes comunidades, barrios y colonias, lo cual contribuye a mejorar su calidad de vida”, indicó Quijano.

Según el edil, el propósito de estos programas es dar una oportunidad para abrirse campo en el mercado laboral y generar ingresos.

“Es un honor la confianza que nos depositan y ser parte fundamental en la consecución de los sueños de jóvenes y adultos”, añadió el edil capitalino.

Por su parte, Jaqueline Molina, otra de las beneficiadas, agradeció a la comuna por el apoyo y comentó que piensa seguir especializándose para poder emprender un negocio y darle el sustento a su primer bebé. Ella estudió cosmología en el nivel básico, en el que pudo aprender y ganarse sus primeras clientes.

“Creo que ha sido una excelente iniciativa, pues hemos aprendido muchas técnicas, lo más importante a generar más ingresos”, añadió.

Para más información sobre los cursos y cómo puede formar parte de ellos puede llamar a los teléfonos: 2520-5712 y 25205702