Espacio cultural llega hasta Santa Ana

Vive la Cultura estuvo en Santa Ana el pasado domingo. Es el séptimo lugar que se une a esta iniciativa gubernamental.

descripción de la imagen
Los santanecos pudieron apreciar una demostración de diferentes danzas orientales. Foto EDH / IRIS LIMA

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-29 7:00:00

SANTA ANA. Por primera vez, los santanecos pudieron participar del programa “Vive la Cultura”, que impulsa la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura).

Este se encuentra enfocado en abrir espacios para que las familias puedan compartir actividades culturales; además de impulsar a los artistas, empresarios y artesanos locales.

La actividad se llevó a cabo el pasado domingo en el Teatro de Santa Ana, Casino Santaneco, Museo Regional de Occidente, Casa de la Cultura y Villa Morena.

Hubo presentaciones de danza folclórica y de danzas orientales; así como también recorridos guiados por el Centro Histórico de la ciudad.

Pequeños artesanos pudieron comercializar sus productos elaborados a mano.

Aunque la respuesta de los santanecos no fue del todo masiva, los involucrados esperan que la repetición del evento, mes a mes, aumente la afluencia de personas y ello, a su vez, dinamice la economía de la ciudad.

“Para ser la primera vez que hacen un evento como este me parece muy bien. Ojalá se repita, porque a Santa Ana le hacen falta más espacios culturales”, reconoció la santaneca Raquel Rodríguez.

Con Santa Ana, ya son siete espacios habilitados a través del programa Vive la Cultura.