Promedio de 10 asesinatos por día en marzo

En otra jornada de violencia, dos mujeres, dos mareros, un vigilante y un hombre, están entre las nuevas víctimas.

descripción de la imagen
El programa ha incluido actividades deportivas y de sano esparcimiento. Foto EDH / archivo

Por ??scar Iraheta Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-31 7:00:00

En otros hechos de violencia, un hombre fue asesinado en una parada de buses en el kilómetro 28 de la carretera Panamericana, en el lugar conocido como Cruz Verde, en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

La víctima fue identificada como Héctor Antonio Aguilar Rivas, quien esperaba el bus para ir trabajar cuando le pasaron disparando desde un carro.

Además, en la calle a la periquera, en Apopa, fue encontrado el cadáver de una mujer que fue lanzada desde un carro. No pudo ser identificada.

También en el kilómetro 15 de la carretera antigua a Zacatecoluca, fue localizado el cadáver de un hombre que vestía con ropa de vigilante. No tenía documentos, dijo la Policía.

Por otra parte, los fiscales recocieron el cadáver de José Enrique Rodríguez Coreas, de 27 años, en la 11a. Calle Oriente, en la colonia Los Almendros, en Zacatecoluca, La Paz.

El hecho de violencia se sumó a la racha de homicidios que se han perpetrado en el municipio, donde las autoridades de seguridad, dijeron hace dos semanas que el incremento de la violencia era sólo un “rumor”.

Asimismo, los fiscales de la oficina de Cojutepeque encontraron el cuerpo putrefacto de una mujer en el cantón San Lucas del municipio de Suchitoto, en Cuscatlán.

Además, un ciudadano hondureño perdió la vida al enfrentarse con corvo a otro grupo de salvadoreños. En el hecho también hubo dos hondureños lesionados. (Ver nota a la par).

La Policía reportó el asesinato de Juan Manuel Torres García, de 34 años, quien fue ultimado a balazos en Lourdes, entre la residencial Campos Verdes y Nuevo Lourdes, en La Libertad.

Marzo, el más violento desde la tregua de maras

De acuerdo con las estadísticas del Instituto de Medicina Legal (IML) desde el viernes a las 8:00 a.m. hasta las 8:00 de la mañana de ayer, se habían cometido 42 homicidios.

Mientras que la Fiscalía contabilizaba 47 asesinatos, ya que tenía agregados los asesinatos cometidos ayer.

La mayoría de hechos de sangre perpetrados el fin de semana se cometieron en San Salvador, con 20 homicidios. Cinco en Santa Ana y la misma cantidad en San Miguel. Los demás, en otros departamentos.

Hasta ayer, en marzo se han registrado 263 asesinatos, dejando un promedio de 10 asesinatos diarios, según los datos de IML.