Náufrago busca que le crean su historia en el mar

Pruebas como el polígrafo, psicoanálisis y médicas certifican que Salvador Alvarenga dice la verdad en su relato de sobrevivencia en alta mar

descripción de la imagen
Salvador Alvarenga, de 37 años, sufre de parásitos por ingerir alimentos crudos y en malestado. Foto EDH / Archivo

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-04 8:30:00

El náufrago, Salvador Alvarenga, quien sobrevivió en alta mar durante 13 meses, aún no se desliga de la pesadilla que vivió, pues parásitos amenazan su salud, afirmaron sus asesores ayer.

Esos organismos se han alojado en su cuerpo como consecuencia de la ingestión de aves, tortugas y peces sin cocinar, probablemente en mal estado o contaminados.

“Ellos han expresado (Ministerio de Salud) que están haciendo grandes esfuerzos por combatir una fuerte infección causada por amebas y parásitos alojados en el cuerpo de Alvarenga, especialmente en el hígado”, puntualizaron fuentes de Salud.

Para combatir sus padecimientos, asegura el Ministerio de Salud, que le han aplicado fuertes cantidades de antibióticos para tratar de combatir el daño que estos microorganismos puedan causar. Sin embargo, médicos del hospital San Rafael han afirmado que aún no los han podido eliminar de su cuerpo, tras el largo período que los ingirió en alta mar.

Ayer la firma estadounidense de abogados Masonek Law Offices certificó que la historia que ha revelado el pescador de 37 años es verdadera, dada a una serie de pruebas que le han realizado.

La doctora María Elena de Muñoz, de dicha empresa, afirmó que fue evaluado en su percepción, contenido de pensamiento, orientación en tiempo y espacio y fiabilidad. Fue sometido a 82 preguntas y se estableció que no miente y que es coherente.

Con el polígrafo se determinó que no miente en el 100 por ciento.