Fallo en caso Hugo Barrera se conocerá viernes

El dirigente de ARENA dijo que no se retractaba de sus declaraciones, porque eran ciertas y estaba listo para demostrarlo ante el juez

descripción de la imagen
El empresario Hugo Barrera dijo que estaba preparado para demostrar el caso ante el juez. Foto EDH / René Quintanilla

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-09 6:55:00

El futuro jurídico del empresario Hugo Barrera, acusado del delito de calumnia, se sabrá mañana (viernes), a las 9:00 a.m., luego que el Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador terminó anoche el juicio.

Durante todo el día, Barrera tuvo que enfrentarse cara a cara a sus acusadores: el expresidente de la República, Antonio Saca, y David Gutiérrez, exministro de Obras Públicas, durante su mandato.

Ambos acusan al dirigente de ARENA de calumniarlos en una entrevista televisiva, en la que Barrera aseguró que Gutiérrez le había confesado que le entregó a Saca $40 millones que era propiedad de Obras Públicas.

Saca negó los señalamientos de Barrera y aseguró que durante su mandato no hizo nada que riñera con la ley.

“Yo fui Presidente de la República, me debo a la gente que me eligió y vengo al sistema judicial, en el que creo, a pedir justicia”, sostuvo Saca.

El ofendido dejó entrever que las declaraciones del arenero afectaron su imagen de cara a las elecciones presidenciales del pasado 2 de febrero, en la que compitió por el partido Unidad.

Por su parte, el dirigente de ARENA dijo que no se retractaba de sus declaraciones, porque eran ciertas y estaba listo para demostrarlo ante el juez.

Los dos ofendidos han pedido que Barrera les pague una indemnización de $3 millones para cada uno por los daños que les ha ocasionado.