Múltiple colisión causa 20 lesionados y daños en autos

Dos de las víctimas están graves. El conductor que habría provocado el accidente por manejar a excesiva velocidad fue arrestado por la Policía.

descripción de la imagen
El paso por los carriles hacia el Aeropuerto Internacional permaneció cerrado varias horas. Foto EDH/ Jorge Reyes

Por

2014-04-01 7:35:00

Los desperfectos mecánicos que tuvo una rastra y la excesiva velocidad con la que manejaba el motorista de un furgón provocaron ayer una colisión en cadena que dejó un saldo de 20 lesionados, dos de ellos de gravedad.

El percance, en el que ocho vehículos se vieron involucrados, se registró a las 5:00 de la tarde, en la autopista que conduce hacia el Aeropuerto Internacional, cerca del Rancho Navarra.

Un inspector de la Policía informó que el accidente ocurrió luego de que una rastra presentara una falla mecánica y bloqueara el paso por un carril. Los vehículos que lo seguían hicieron maniobras para hacerse circular por el otro lado, por lo que el tránsito en la zona se hizo lento.

Segundos después, el motorista de un furgón que manejaba con exceso de velocidad no alcanzó a frenar y colisionó con un bus particular. Este impactó con otro automotor y así se fue dando el accidente en cadena.

Uno de los autos volcó, otro quedó como chatarra y otro quedó bajo el autobús.

El jefe policial confirmó la detención del conductor del furgón que inició el percance. Preliminarmente, descartó que el imputado manejara alcoholizado o drogado.

El accidente provocó caos vehicular en la zona y en las calles aledañas.