Atasco en vías alternas por obras en Panamericana

El Fovial inició ayer los trabajos en un tramo de la Panamericana, y de inmediato el tráfico en la ex-Diego de Holguín fue afectado En otras zonas ocurre lo mismo con la ejecución del proyecto Sitramss. El recarpeteo en el bulevar del Ejército también genera caos

descripción de la imagen
Pobladores de Puerto El Triunfo viven atemorizados por el accionar de las dos pandillas. Fotos EDH / Lucinda Quintanilla.

Por

2014-04-10 7:00:00

Tal y como se esperaba, los trabajos que inició ayer el Fovial en la carretera Panamericana, 100 metros abajo de la hacienda Los Miranda, generaron serios embotellamientos en el bulevar ex-Diego de Holguín y las vías periféricas.

Los atascos se produjeron en horas pico y se prolongaron pasadas las 8:00 de la mañana; y aunque el Fovial ha colocado los dispositivos de señalización y los agentes de tránsito están en la zona regulando el tráfico, los embotellamientos se mantuvieron por varias horas.

Según el Fovial, esos congestionamientos se mantendrán hasta finales de mayo cuando den por finalizado el cambio de la carpeta asfáltica por una de tipo hidráulica en ambos sentidos.

Los trabajos comenzaron ayer 100 metros abajo de la hacienda Los Miranda y finalizarán en la incorporación del bulevar Los Próceres, a la altura de canal seis.

El carril que se ha habilitado de Santa Tecla hacia San Salvador se encuentra con doble circulación en el tramo comprendido entre el último retorno a los centros comerciales y la parada de buses de la Ceiba de Guadalupe.

Otros trabajos que han complicado el tráfico en el centro de San Salvador son los que se ejecutan con el proyecto Sitramss en la Alameda Juan Pablo II a la altura de los parques Centenario e Infantil.

La construcción de la infraestructura de las paradas de buses ha obligado al Viceministerio de Transporte a desviar la circulación en vías alternativas, las cuales se vuelven insuficientes por la alta carga de vehículos.

Durante el día, la circulación también se vuelve un caos por los trabajos de cambio de la carpeta asfáltica en el bulevar del Ejército.

El Fovial está interviniendo el tramo hacia el oriente, desde Soyapango hasta Cárcel de Mujeres.