Buses pueden circular por frontera El Jobo

Su paso estaba restringido, pero ya fue habilitado por las autoridades guatemaltecas y salvadoreñas

descripción de la imagen
Los autobuses ya pueden circular por la frontera en Las Chinamas. foto EDH / Roberto Zambrano

Por

2014-04-13 12:00:00

AHUACHAPÁN. Los vehículos de hasta 18 toneladas podrán pasar sobre el puente El Jobo, en el cantón Las Chinamas, luego que la infraestructura fue sometida a una serie de reparaciones tras sufrir daños en varias de sus losas en octubre del año pasado.

Además, podrán pasar ve hículos con una altura de 4.15 metros y a una velocidad que no sobrepasen los diez kilómetros por hora.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, inauguró las obras que ellos realizaron; la cual comenzaron a construir en enero de este año, con un costo que superó el millón de dólares. Mientras que El Salvador aportó $200,000 para el puente fronterizo.

Las autoridades reconocieron que por la antigüedad de la estructura, los trabajos no son definitivos debido a que solo fueron reparadas las losas que presentaban daños.

El puente está compuesto por 113 lozas; pero Guatemala únicamente atendió 32; además del suministro y tensado de ocho cables; sellado de la superficie de rodamiento del puente; limpieza de la estructura metálica; pintura de la infraestructura y la colocación de 20 luminarias.

Mientras que El Salvador colocó la señalización horizontal y vertical, diez verticales y 50 vialetas reflectivas. También suministró e instaló cables y accesorios para las 20 luminarias del puente y suministrará por tres meses la energía eléctrica para las luminarias mientras gestionan con la alcaldía de Guatemala el suministro de esta.