“Primero hay que recuperar la economía”

PABLO ARTURO DUR??N, presidente de la Corporación de Exportadores (Coexport)

descripción de la imagen
Habrá payasos, presentaciones de orquestas, grupos coreográficos y más en el malecón. foto edh / archivo

Por

2014-04-02 7:00:00

1)Desde mi punto de vista, sería muy bueno que el nuevo Gobierno le baje tono a toda esa confrontación que mantuvo el actual con el sector productivo en aras de buscar un mejor entendimiento.

2)Los problemas que tenemos son el bajo crecimiento; qué vamos a hacer para promover la inversión extranjera, qué vamos a hacer para promover la inversión nacional, esto conlleva a crear una certeza jurídica, tener las leyes necesarias para darle certeza jurídica al inversionista, trabajar mucho en lo que es la seguridad, porque el tema de inseguridad ahuyenta la inversión.

3)Dinamizar la economía, aumentar la inversión extranjera, estas nos van a ayudar a tener más impuestos, para que el Gobierno pueda realizar sus obras sociales y disminuir la deuda pública, también la seguridad, que todo mundo pide certeza jurídica y también seguridad ciudadana.

4)Estamos totalmente de acuerdo con la posición del presidente y vicepresidente electos, eso es lo que necesita el país, darle certeza jurídica a toda la población y a los inversionistas extranjeros, y la necesidad de una seguridad ciudadana.

5)Democracia representativa, respeto a la Constitución, respeto a los poderes del Estados, el respeto a la institucionalidad e independencia de poderes y garantizar eso es fundamental para iniciar un diálogo cercano, abierto, sincero.