Inauguran Centro Juvenil en una zona rural de Ahuachapán

El sitio se encuentra donde en el pasado funcionó el Círculo Estudiantil. Está habilitado para recibir niños y jóvenes de siete a 29 años de edad.

descripción de la imagen
En el nuevo centro habrán cursos de natación para los niños y jóvenes que quieran aprender esta disciplina, aseguraron las autoridades. Foto EDH/ Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-04 8:30:00

AHUACHAPÁN. Después de 25 años de haber permanecido abandonado, el sitio que fue identificado como Círculo Estudiantil, en el cantón Llano La Laguna, ayer fue inaugurado como Centro Juvenil de Ahuachapán.

Durante el acto de inauguración, cientos de niños y jóvenes llegaron al lugar emocionados para reconocer la remodelación de la piscina, de las oficinas administrativas, la reconstrucción de la cancha de baloncesto y fútbol, así como la instalación de la iluminación externa y la reparación del salón de usos múltiples.

Las obras de remozamiento iniciaron el 6 de diciembre de 2013.

El sitio fue remodelado por el gobierno de El Salvador, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), cuyo director, Miguel Pereira, hizo el corte de la cinta que dio por inauguradas las instalaciones.

Los trabajos de adecuación fueron con el objetivo de brindar un digno espacio de sano esparcimiento y de desarrollo integral para aproximadamente 1,600 jóvenes ahuachapanecos.

La inversión de la obra fue de $ 185,265.78, provenientes del proyecto de Fortalecimiento de Centros Juveniles y Espacios Comunitarios de las Comunidades de Solidaridad (Focap), cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Unión Europea y el Gran Ducado de Luxemburgo.

Formación integral

Para el Injuve, no solo la remodelación de la infraestructura es importante , sino también la formación intelectual y física de los jóvenes. Es por ello que ha incluido programas formativos que potencien sus cualidades y aptitudes.

Todos los servicios están dirigidos a niños y jóvenes entre las edades de siete y 29 años.

Manuel Morán, estudiante del centro escolar Isidro Menéndez, se mostró emocionado sobre todo por la remodelación de la piscina.

Aseguró que se inscribirá en el curso de natación que se brindará en el lugar.

Mientras que los padres de familia también externaron sus expectativas y aseguraron que brindarán el apoyo a sus hijos para que estos puedan desarrollarse de una manera integral.

“Yo hago un llamado a los padres de familia para que inscriban a sus hijos, para que asistan a las clases de diferentes actividades que se desarrollarán en este centro”, manifestó Mercedes Castañeda, madre de familia.