Cuerpos de socorro están preparadosMás de dos mil policías brindarán seguridad

descripción de la imagen
Cero ahogados, es la meta del Plan de Verano 2014. foto edh/ archivoEn las diferentes carreteras según PNC, tendrán también controles vehiculares y antidoping durante la Semana Santa. Foto EDH /Archivo

Por

2014-04-12 8:00:00

Durante toda la Semana Mayor, los socorristas de los cuerpos de socorro estarán alertas las 24 horas del día. Cruz Roja Salvadoreña dispondrá de 59 seccionales diseminadas en todo el territorio con personal de turno las 24 horas del día, así lo afirmó el director de Operaciones de Emergencias, Roy Venegas Sandí.

Serán 250 guardavidas distribuidos en treinta puestos de carácter acuático y unos 800 socorristas para la atención de emergencias diarias que ocurren tanto en la ciudad- debido a los actos religiosos- como en los centros de recreo y diversión.

Habrá cuatro puestos en la Cruz Roja localizados en zonas de gran tránsito como la carretera al Puerto de La Libertad, la que va hacia el Aeropuerto, la Panamericana hacia las playas del oriente y el Bulevar Costa del Sol.

Sólo de Cruz Roja habrán 1500 personas involucradas atendiendo de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección.

“La idea es tratar de prevenir y auxiliar situaciones de peligro, y contribuir a que la población pueda disfrutar tranquilamente”, explicó Roy Venegas.

Por su parte, Cruz Verde desplazará unos 800 efectivos en las principales carreteras y playas del país y Comando de Salvamento pondrá a disposición de los vacacionistas 800 miembros, entre guardavidas y socorristas.Quienes van a disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa deben de tener la plena facultad de acatar las recomendaciones dadas por las autoridades para evitar desgracias. La Policía Nacional Civil (PNC) es una de ellas y brindará seguridad en el oriente del país con más de dos mil 900 elementos.

Y es que según Fritz Denery, jefe policial de oriente, indica que están preparados con todos los elementos policiales y equipo necesario para brindar seguridad a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, en la Semana Mayor.

Los lugares donde estarán diseminados serán en las diferentes playas, balnearios y centros turísticos de la zona oriental.

“Vamos a desplegar todo el personal a brindar seguridad a los diferentes lugares que van a visitar los veraneantes, así también lo haremos en centros comerciales y otros lugares donde haya mayor afluencia de personas”, dijo Denery.

En el plan de seguridad también tienen contemplado realizar controles vehiculares en las carreteas El Litoral y Panamericana, más que todo las que dirigen hacia playas, turicentros y balnearios en los departamentos.

Para estas vacaciones, según el jefe policial, pretenden disminuir los accidentes de transito en comparación al año pasado, sin embargo, no detalló cifras comparativas.

“Queremos que la población acate las recomendaciones que se les está dando a conocer en los diferentes medios de comunicación”, aseguró.

Agregó además que para evitar emergencias y percances en carreteras, es necesario que los conductores también respeten las señales de transito y las diferentes disposiciones del reglamentos de transito.