ARENA prevé autoevaluarse en el Congreso

Asistirán 600 militantes que buscarán proyectarse de cara a la coyuntura actual

descripción de la imagen
En la reunión diseñarán el perfil que deben tener los futuros candidatos a diputados y alcaldes.

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-04-11 7:00:00

Un “análisis interno” que les trace el horizonte a seguir como el principal partido de oposición ante “el momento histórico y político”, así como definir el perfil de sus futuros candidatos a alcaldes y diputados y mantener el apoyo electoral obtenido el pasado 9 de marzo, son algunos de los temas que abordarán hoy en el Congreso de ARENA.

“Es un evento interno, podemos expresar lo que nos gusta y lo que no, adónde queremos ir, se analiza lo interno del partido y el entorno externo, en qué momento estamos, que está pasando, lo que deberíamos hacer, es un análisis interno y externo que nos permita proceder adecuadamente en el momento histórico y político que estamos viviendo”, afirmó el diputado Mario Valiente, de ARENA.

Dijo que al evento se estima que lleguen unos 600 militantes del partido tricolor y que de ese encuentro deberán salir los lineamientos principales del trabajo político que hará ARENA ante un segundo gobierno del FMLN. Considera que será una tarea difícil.

Además, se planea que en la discusión que sostendrán hoy con las estructuras partidarias se defina el perfil para escoger a los futuros candidatos a alcaldes y diputados de ARENA que competirán en las elecciones de 2015.

Según Valiente ante la experiencia que ha vivido el partido en el pasado de la fuga de varios de sus diputados y alcaldes, la misión de ahora es establecer un perfil de candidatos “honestos” y sobre todo que “no se vendan”.

“Parte de la temática es definir la forma en como se van a escoger esos candidatos, solo se va a definir en opinión de todos qué tenemos que hacer para escoger bien y parte de la angustia es escoger candidatos que no se vendan, porque perdimos 13 y después perdimos cinco, cómo escoger gente honesta, leal, honrada, que diga: yo voy con ustedes y no me voy a vender, porque eso dijeron todos (los que se fugaron) y se vendieron”, lamentó Valiente.

Otro aspecto importante que reveló Valiente ayer es que analizarán qué debe hacer el partido para cuidar el apoyo electoral del millón y medio de personas que según el diputado tricolor dieron su voto de confianza a ARENA el 9 de marzo, entre ellos, muchos que no son afines al partido, aseveró.

“La tarea más importante como oposición y del futuro de nuestro país es mantener ese apoyo, de esa cantidad de gente que no es de ARENA pero creyeron en nosotros, mantener ese apoyo para sacar adelante a nuestro país”, manifestó.