Notifican a Muyshondt de acusación por difamación

Dirigente de ARENA dijo que si Funes no desiste de la demanda, él también lo contrademandará después del 1 de junio.

descripción de la imagen
Notifican a Muyshondt de acusación por difamación

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-29 7:00:00

El vicepresidente de ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt, se presentó ayer al Tribunal Quinto de Sentencia para conocer la acusación de difamación con publicidad en su contra.

“A mi juicio, esta acusación no tiene sustento ni fundamento legal, ya que en las aseveraciones de la demanda, no hay ninguna afirmación de parte mía, de la participación o no del Presidente de la República en el famoso accidente del Ferrari”, afirmó Muyshondt.

El ofendido en este proceso es el Presidente de la República, Mauricio Funes, quien consideró que el dirigente arenero lo difamó cuando exigió a las autoridades pertinentes investigar si el mandatario estuvo involucrado en el accidente del automóvil Ferrari en el redondel Masferrer de la colonia Escalón, la madrugada del 18 de febrero pasado.

Funes exigió en su demanda contra Muyshondt, 10 millones de dólares como indemnización por daños y perjuicios. Sin embargo, el arenero reiteró que en ningún momento ha asegurado que el presidente Funes viajaba dentro del vehículo accidentado.

Muyshondt afirmó que se presentará el 12 de mayo a la audiencia, aunque dijo que evaluará con un equipo de abogados, otras opciones legales antes de la diligencia.

Añadió que no ha leído la demanda, pero adelantó que no se retractará de su petición. “No me retracto, creo que la duda sobre la participación o no de él ( Funes) persiste, no solo en mi persona, sino también en todos ustedes (periodistas) y en la inmensa mayoría de salvadoreños”.

“No tiene nada de malo ni va en detrimento de la imagen de nadie el solicitar que se investigue un hecho por la supuesta participación del presidente de la República, ya que es algo que atañe a todos los salvadoreños”, apuntó Muyshondt.

Subrayó que no se comete delito con decir que “X persona” va en un vehículo.

Aclaró que se dieron una serie de hechos que despiertan la duda. “El presidente de la República viene en un vuelo privado en horas de la madrugada, poco después se produce un accidente en el redondel Masferrer y después el presidente Funes es operado de emergencia. Creo que las dudas son razonables”, expresó el dirigente.

La petición de 10 millones de dólares por parte de Funes, asegura Muyshondt, es la parte “ridícula” de la acusación y más bien cree que es un capricho del presidente.

Muyshondt manifestó que esta demanda tiene como fin callar a quienes se atreven a criticar “la triste gestión y que todo se dio en el contexto de la campaña política de cara a la Presidencia de la República, donde el presidente Funes actuó como principal activista del FMLN”.

El tricolor manifestó que pensó que el presidente Funes desistiría de esta demanda luego de finalizada la campaña política, pero en vista que no fue así, él tendrá que defenderse. Además, piensa demandarlo después del 1 de junio por difamarlo en el programa sabatino.