Imponen 20 años de cárcel a sujeto por violar a niña

El hombre no solo abusó de la menor sino que también la embarazó, según informaron las autoridades en el juicio.

descripción de la imagen
Notifican a Muyshondt de acusación por difamación

Por

2014-04-29 7:00:00

Un sujeto que violó en al menos dos ocasiones a una niña de 14 años, fue condenado a 20 años de cárcel, tras ser hallado culpable por un Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

La sanción penal recayó en Miguel Ángel R. L., quien de acuerdo con la unidad del Menor y la Mujer de la Fiscalía General de la República, el tribunal fundamentó la condena en las pruebas presentadas como el testimonio de la víctima y resultados de exámenes forenses.

“Se estableció que el imputado abusó sexualmente de la infante, utilizando la fuerza en al menos dos ocasiones y en las cuales, también la amenazó para que guardara silencio”, afirmó la fiscal del caso.

Los padres de la niña supieron de lo sucedido tiempo después de ocurrido el abuso, quienes de inmediato lo demandaron ante la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del municipio de Jicalapa, La Libertad, en donde el imputado convivía con la familia de la pequeña.

De acuerdo con el expediente fiscal, Miguel Ángel había sido deportado de los Estados Unidos y a su llegada al país, se ganó la confianza de los progenitores.

Los padres de la menor confiaban tanto en el individuo que dejaban a la hija con él, de lo que más tarde se valió para abusar de ella.

Las autoridades no precisaron el grado de parentesco o amistad que el imputado tenía con la familia.

El Tribunal además de imponerle la pena de cárcel, lo condenó a pagar 600 dólares a la víctima para cubrir los daños y el prejuicio ocasionado contra la menor.