Ministro de Seguridad llama a pandillas a someterse a proceso de pacificación

El funcionario afirmó que han acodado con el Fiscal General acusar de terroristas a los que atenten contra soldados y policías

descripción de la imagen
Las autoridades de Seguridad Pública y de la PNC en conferencia.

Por elsalvador.com

2014-04-15 10:54:00

El Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Perdomo, hizo un llamado a los cabecillas de pandillas “dejar de matar” y someterse al proceso de pacificación que llevan adelante.

Perdomo, junto a los altos jefes policiales, dijo que la próxima semana harán una reunión con diversos sectores del país para que se integren al mismo proceso.

“Hacemos un llamado a los líderes de pandillas dejar de matar y que se integren al proceso de pacificación. Añadió que si continúan cometiendo delitos lo único que les espera es la cárcel.

Perdomo dijo que con el Fiscal General, Luis Martínez, han acordado que los casos en donde los pandilleros atenten contra policías, soldados y población civil procesarlos penalmente como actos de terrorismo.

Añadió que dos reformas hechas a la Ley Antiterrorista refleja que si los hechos vandálicos son cometidos por estructuras organizadas, con vínculos permanentes y con métodos violentos deben ser tratados como tales.

El funcionario hizo un llamado a los jueces de la República para que apliquen la Ley Antiterrorista cuando así sean presentados en los tribunales.

El comisionado Mauricio Landa verde, subdirector de la PNC, dijo que en lo que va del año se han perpetrado 60 casos a los que le pudieran atribuir actos de terrorismo.

En las últimas semanas policías y soldados han sido blanco de ataques armados por parte de pandilleros, cobrando la vida de varios efectivos.