Ludoteca Naves celebra sus 10 años en Antiguo Cuscatlán

Este proyecto beneficia a niños de escasos recursos. A través de este les brinda terapias de juego a los niños para despertar sus habilidades psicomotrices.

descripción de la imagen
Jessy la vaquerita, llevó alegría a más a los niños durante la celebración de aniversario. foto edh / cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-07 7:00:00

La Ludoteca NAVES municipal de Antiguo Cuscatlán, celebró recientemente 10 años de fundación con una fiesta llena de alegría y sorpresa los niños.

Este proyecto, de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, la Fundación La Niñez Primero (FUNIPRI) ha brindado a cientos de infantes del municipio la oportunidad de aprender jugando.

La actividad se llevó a cabo en el Complejo Polideportivo La Sultana de dicho municipio y contó con la presencia de más de 500 personas, entre niños, profesores, padres de familia y demás habitantes de la zona que pudieron pasar un momento agradable con buena música y el entusiasmo de los pequeños.

Milagro Navas, alcaldesa municipal de Antiguo Cuscatlán, se hizo presente a dicho evento, en el cual recalcó los valores de gratitud, amor y compromiso.

“Gracias a todos los que han sido parte de la ludoteca, gracias a los ludotecarias, a los padres de familia. Un compromiso que tenemos con mi concejo municipal es dar prioridad a la niñez y la educación”.

La edil , agradeció al equipo de profesionales por la labor que realizan en beneficio de los menores en el municipio.

Durante la actividad también se desarrollaron diversos números artístico, además, se les repartió un refrigerio, y tuvieron la animación de la “Vaquerita Jessy”.

Por su parte, Edgardo Flores, director ejecutivo de la Fundación La Niñez Primero, halagó el trabajo realizado en el municipio y la proyección que ha tenido el proyecto durante una década.

La ludoteca actualmente atiende a un aproximado de 150 niños al día en cuatro grupos.

Además, los días jueves se atienden menores de comunidades de escasos recursos con la Ludoteca Viajera.

El resto de los días, un grupo de ludotecarias acude a las escuelas y a la parvularia del municipio para desarrollar diversos juegos lúdicos para despertar

Los pequeños reciben una educación de tipo informal que les ayuda al desarrollo de sus habilidades piscomotrices, de socialización, memoria, entre otros.

La ludoteca se encuentra ubicada en Avenida Río Amazonas, La Sultana frente al Complejo Deportivo del municipio.