Cárcava provoca cierre de calle en centro capitalino

Fuga de agua potable en el centro de San Salvador, provoca cierre de la 4a. Calle Poniente. Afectados solicitan reparación inmediata.

descripción de la imagen
La cárcava ha provocado la interrupción del tráfico en la 4a. calle Poniente. Foto EDH /Lisseth Monterrosa

Por Ricardo Guevara comundiades@eldiariodehoy.com

2014-04-21 7:00:00

Una fuga de agua, que tenía más de tres meses sin reparar en la intersección de la 4ª Calle Poniente y 11ª Avenida Sur, provocó la formación de una cárcava de unos 15 metros de largo por ocho metros de ancho.

La fuga se originó en una tubería de agua potable de ocho pulgadas. Aunque el derrame fue solucionado, el paso sobre la zona está cerrado. Fue hasta ayer que lo empezaron a rellenar.

“Aquí solo hay negocios de mueblerías y necesitamos que reparen el hoyo a la mayor brevedad posible”, dijo uno de los dueños de un negocio de la zona, quien no quiso identificarse. En el lugar, circulan microbuses y buses de las rutas 101-D, 46-B y C, 33-A y B. También los de la 30, 27 y 5, entre otras unidades de transporte.

Al consultar al encargado de la cuadrilla que trabajaba en la zona, sobre el tiempo que tardarían en rellenar la cárcava, dijo desconocer el tiempo de finalización de las obras.

Por otra parte, ayer el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, aseguró que ya abrieron el paso sobre la 75 Avenida Norte. Esto luego de realizar una serie de trabajos para reparar una cárcava que se había formado en la vía.

Martínez dijo que el socavón tenía unos 17 metros de profundidad y se había perdido suelo en diez metros a la redonda. “Hace cinco minutos se ha abierto definitivamente. Los trabajos terminaron en Semana Santa”, dijo el funcionario en televisión. Sin embargo, algunos conductores refutaron sus palabras.