Detienen a un supuesto homicida de niña de 5 años

El asesinato fue el domingo, en Chalchuapa, como un rito de iniciación en la mara, según la Policía.

descripción de la imagen
Este hombre, de 21 años, es acusado por las autoridades de haber matado a la niña como parte de un rito de iniciación dentro de una pandilla, en Chalchuapa, Santa Ana. Foto EDH / M. Guevara

Por Mauricio Guevara sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-21 7:00:00

La Policía capturó la madrugada de ayer a un supuesto pandillero que es acusado de haber asesinado a una niña de cinco años.

El homicidio fue cometido el domingo, cerca de las 7:30 de la noche, en la colonia Libertad I, del barrio San Sebastián, en Chalchuapa, Santa Ana.

El detenido es Jorge N., de 21 años, quien según las autoridades perpetró el ataque en complicidad de otro hombre que logró darse a la fuga.

Las primeras investigaciones apuntan a que el imputado mató a la niña como parte de un rito de iniciación para ingresar a la pandilla.

“Consideramos que como un acto de iniciación les habían dado la misión de matar a las personas que ahí se encontraban. En el hecho salió lesionada la niña”, explicaron las fuentes policiales.

Al momento del asesinato, en la vivienda se encontraban dos adultos y la infante, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, aunque recibió asistencia médica en el hospital de Chalchuapa pereció horas más tarde.

Las autoridades informaron que el hombre deberá responder judicialmente por los delitos de homicidio agravado y homicidio tentado.

En la escena del asesinato los investigadores encontraron al menos seis casquillos calibre 9 mm. Se desconoce si estos pertenecen a una misma pistola o si cada atacante portaba una.

Las autoridades dicen que hay varios testigos que vieron al imputado cometer el atentado en la casa de la víctima. Sobre el cómplice del hombre no se tienen pistas.

Detenido en retén

En otro hecho, las autoridades detuvieron a José Elías Hernández, apodado El Chiky, quien es reclamado por un Juzgado Especializado donde es acusado del delito de homicidio agravado.

El pandillero fue capturado el domingo en un retén policial instalado cerca de Casa Presidencial, cuando viajaba en un microbús junto a otros pandilleros y sus familias cuando se dirigían a una playa de La Libertad.

Hernández habita en el reparto San Bartolo, en Ilopango, y según las autoridades en la base de datos de la Policía aparece con varios antecedentes delictivos.