Analizarán 72 aspirantes para titular Corte Cuentas

La Asamblea creó una comisión especial para evaluar sus atestados

descripción de la imagen
Comisión Política definió que la subcomisión será llamada en el pleno el viernes. FOTO EDH/ JORGE REYES

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-04-29 7:00:00

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa aprobó ayer crear una comisión especial que evaluará a más de 72 aspirantes a magistrados y presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR). El plazo para presentar hojas de vida caducó el lunes pasado, según informó el presidente del Congreso, Sigfrido Reyes, del FMLN.

Solo ayer en la comisión los diputados dieron por recibido 36 hojas de vida de abogados interesados en concursar ya sea por una magistratura o por la presidencia de la Corte de Cuentas.

Reyes explicó que se cuenta con 60 días para definir quién será el nuevo titular de la Corte y quienes ocuparán la primera y segunda magistratura.

Entre los interesados se encuentran el actual presidente de la CCR, Rosalío Tóchez Zavaleta y el abogado Manuel Chacón Castillo, entre otros.

Los diputados que integrarán la subcomisión son: el jefe de la fracción de Gana, Walter Guzmán; así como los diputados Antonio Almendáriz, del PCN; Carmen Elena Calderón de Escalón, de ARENA; Rodolfo Parker, del PDC; Douglas Avilés, de CD; y Norma Guevara del FMLN. Quedó pendiente definir quien presidirá la comisión especial.

Entre los profesionales que presentaron su currículum al Congreso están: José Meliton Abarca Alas, Sigfredo Alexis Ventura Bonilla, Saúl Flores Aguirre, José Leoisick Castro, Juan Francisco Bonifacio Deleón, Marcos Antonio Alvarado Rodríguez, Raúl Antonio López, Manuel Ernesto Flores Molina.

Así como Juan de Dios Pérez De León, Johel Humberto Valiente, José Danilo Martínez Duarte, Edgard Ramón Carías Herrera, Carlos Eduardo Portillo, Félix Reyes Amado, Ronald Eduardo Toledo Chávez, Candelario Ernesto Rodríguez, Ethel Jacqueline Orellana Moreira, Ismael Pereira Márquez, Carlos Edilberto Rodríguez Vigil, Pablo Alcides Ochoa Quinteros, Walter Marvin Recinos Solís y Rodrigo Antonio Barahona.